logo_marca_parque_Cabo_de_Gata_Nijar2                                                                mapa

Rodalquilar es el centro neurálgico de actividades de uno de los parques más importantes de Andalucía: ” El Parque Natural Cabo de Gata-Nijar”. Éste comprende 38.000 has. terrestres y 45 Km. de costa y fue declarado Parque Natural el 23 de Diciembre de 1.987.

El viajero podrá disfrutar paisajísticamente de sus hermosas playas con calas naturales de fina arena y limpias aguas, que se alternan con altos acantilados de perfiles escarpados, realizar actividades como snorkel y submarinismo, donde tendrá la oportunidad de descubrir maravillosos fondos con una gran variedad faunística y vegetal, practicar senderismo por rutas y veredas, sendas de montañas, volcanes, paseos en bicicleta, rutas ecuestres, visitas guiadas en 4×4, rutas en barco, piragüismo, kayak etc.

Y de este modo gozar de uno de los ecosistemas más representativos de las zonas áridas del sudeste español e importante zona turística en cualquier época del año, debido a su benévolo clima, su temperatura media anual es de 20° y la temperatura media del agua es de 17°C., la más cálida de la Península.

Rodalquilar ofrece distintos servicios de hostelería en los que se podrá degustar diversos platos típicos de la zona, posee una sala de Exposiciones en la que a lo largo de todo el año podemos disfrutar de diferentes obras artísticas; conciertos, pintores, escultores, ceramistas y un largo etc. además de oficina de información y turismo.

También es de resaltar el “Jardín Botánico el Albardinal”; el cual representa la flora natural y la agricultura de las zonas semiáridas de Andalucía Oriental, así como el importante “Eco Museo de la Casa de los Volcanes”, ubicado en un antiguo edificio dedicado a la explotación de mineral de oro en Rodalquilar, hasta el cierre de la explotación en el año 1966.Durante su visita nos ofrece un insólito paseo geológico para acercarnos a conocer e interpretar los paisajes del Geoparque de Cabo de Gata.

BLOG | OPINIONES | NOTICIAS
Ingles
English Español Español Frances Francais

MENU